Brad Pitt
EFE

Brad Pitt deslumbró este jueves en el estreno en Los Ángeles de Ad Astra, un drama ambientado en el espacio y dirigido por James Gray.

Luego de presentar la producción en el Festival de Venecia, Pitt asistió a la ciudad californiana. Vistió un elegante traje negro acompañado de un polo del mismo color para impulsar el lanzamiento comercial de este largometraje, que llegará a los cines el viernes.

Pitt, que vive un gran 2019 gracias también a su aplaudido papel en Once Upon a Time… in Hollywood de Quentin Tarantino, estuvo acompañado  en la alfombra roja del Cinerama Dome de Sunset Boulevard en Los Ángeles por otras figuras de Ad Astra, como Ruth Negga, Liv Tyler, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y John Ortiz, así como por el director James Gray.

Sobre la masculinidad

En Ad Astra, Pitt interpreta a un astronauta que viaja a los confines del sistema solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), que lleva años desaparecido en el espacio exterior en una misión que pone en peligro a toda la especie humana.

Este relato galáctico, con influencias literarias clásicas desde La Odisea de Homero a Heart of Darkness de Joseph Conrad, pasando por Moby Dick de Herman Melville, alberga en su interior un viaje emocional de un hombre abandonado por su padre y con dificultades para abrirse a los demás.

En una entrevista con EFE en Venecia, Pitt subrayó que Ad Astra reflexiona sobre los valores asociados a la masculinidad.

«Crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, no mostrar debilidad, que no te falten al respeto. Pero esa idea es una cárcel que te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles, es una barrera que te impide abrirte a los que amas», dijo.

Ad Astra, que recibió buenas críticas a su paso por Venecia, no la tendrá fácil para hacerse hueco en la taquilla este fin de semana, ya que deberá competir con los estrenos de Downton Abbey, cinta derivada de la exitosa serie homónima británica; y Rambo: Last Blood, quinta entrega de la famosa saga de acción que lidera Sylvester Stallone.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!