Bong Joon Ho
Foto Archivo

Al mismo estilo de James Gunn, el director ganador del Oscar Bong Joon Ho se animó a recomendar sus películas favoritas para disfrutar durante el aislamiento social. El director de Parasite dejó en claro que su perspectiva sobre el universo cinematográfico es tan rica y diversa que hay que tomar en consideración sus opciones.

The 400 Blows de Francois Truffaut, The Ballad of Narayama de Keisuke Kinoshita, Being John Malkovich de Spike Jonze y A City of Sadness de de Hou Hsiao-hsien son las primeras películas que Bong Joon Ho recomendó.

Sobre la primera, el director aseguró que se trata del debut cinematográfico “más bello de la historia del cine”, pues el actor Jean-Pierre Léaud representa de la mejor manera los primeros años de la madurez y las crisis existenciales en aquella cinta.

The Ballad of Narayama es, por su parte, un drama japonés de 1958 que expone el lado más oscuro de la pobreza, siendo una película inevitablemente conmovedora. Being John Malkovich y A City of Sadness exploran la vanidad y la egolatría de un ser humano y los genocidios y crímenes del gobierno de Kuomintang en China, respectivamente.

Cure de Kiyoshi Kurosawa, Fanny y Alexander de Ingmar Bergman, Fargo de Joel y Ethan Coen, The Great Escape de John Sturges y The Housemaid de Kim Ki-young también forman parte de las películas favoritas de Bong Joon Ho.

La obra de Kiyoshi Kurosawa es una de las películas con mayor influencia en la carrera como director de Bong Joon Ho, mientras que The Housemaid fue una de sus grandes inspiraciones para crear Parasite, dada la similitud en la historia sobre la agresión invisible de una empleada doméstica a la familia para la que trabaja.

Intentions Of Murder de Shohei Imamura, Io Island de Kim Ki-young, Life Is Sweet de Mike Leigh, Lola Montes de Max Ophlus, Mad Max: Fury Road de George Miller, The Man Who Fell to Earth de Nicolas Roeg y Midsommar de Ari Aster completan su lista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!