Odenkirk

El actor Bob Odenkirk, conocido como el sardónico y moralmente conflictivo abogado defensor de criminales en la serie de televisión Better Call Saul, dijo el viernes que se estaba recuperando de un leve ataque al corazón después de colapsar en el set de su programa a principios de esta semana.

Odenkirk, de 58 años de edad, cayó enfermo en Nuevo México el martes durante la producción de la sexta y última temporada de la serie de humor negro de la cadena de cable AMC, y fue trasladado a un hospital de Albuquerque para recibir tratamiento.

Los representantes del intérprete emitieron un comunicado al día siguiente en el que decían que se encontraba en condición estable «tras experimentar un incidente relacionado con el corazón». En un par de mensajes de Twitter el viernes, Odenkirk fue un poco más específico: «Tuve un pequeño ataque al corazón. Pero voy a estar bien gracias a Rosa Estrada y a los médicos que supieron arreglar el bloqueo sin cirugía». La referencia a Rosa Estrada no fue explicada.

Odenkirk también agradeció a la cadena AMC y a los productores Sony Pictures Television por su apoyo, y a la familia y amigos por «las muestras de cariño», y añadió: «Voy a tardar en recuperarme, pero volveré pronto». Su viejo amigo y antiguo coprotagonista, David Cross, tuiteó antes que había hablado por teléfono con Odenkirk, revelando que el actor se sentía bien e hizo varias bromas.

El actor comenzó su carrera como guionista de comedia para varios programas a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, incluyendo Saturday Night Live, y desde entonces ha aparecido en varias películas. Sin embargo, es más conocido por el papel televisivo que obtuvo en 2009 en la exitosa serie de AMC Breaking Bad como Saul Goodman, el astuto y agudo abogado defensor del protagonista de la serie, el profesor de instituto convertido en fabricante de metanfetamina Walter White, interpretado por Bryan Cranston.

El personaje de Odenkirk fue tan popular que los productores crearon una serie derivada, Better Call Saul, que sigue la transformación del personaje de Odenkirk de un antiguo estafador de poca monta y defensor público en apuros llamado Jimmy McGill al sórdido abogado criminalista Saul Goodman.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!