El escritor español Javier León dijo que «hay mucho que contar sobre Luis Miguel» todavía, por lo que ya prepara junto con el periodista mexicano Juan Manuel Navarro una tercera entrega sobre la vida del artista que se publicará el año próximo.

León, originario de Alicante, es autor de los libros Luis Mi Rey (1997), base de la exitosa serie televisiva sobre el intérprete, y de Luis Miguel, la historia (2018).

Señaló que en esta tercera entrega se incluirán muchos detalles exclusivos sobre el Luis Miguel adulto que no se pudieron abordar en los anteriores libros.

El escritor, biógrafo también del actor Andrés García y autor junto con Navarro de Adiós eterno, los últimos días del divo sobre el cantante Juan Gabriel, sostuvo que nunca ha dejado de seguir la vida de Luis Miguel, desde su primera obra publicada en 1997.

«No hemos dejado de documentar porque la historia de Luis Miguel se sigue escribiendo. De hecho, sin ir más lejos, en 2018 pasaron muchas cosas muy importantes desde el prisma biográfico», señaló.

León relató que la vida de Luis Miguel, tras darse cuenta de que había perdido a su mamá, «también es una historia llena de claroscuros y mucho sufrimiento» en la que alterna éxitos musicales con fracasos sentimentales.

Sobre la polémica desaparición de la madre del artista mexicano, Marcela Basteri, León reiteró que es un asunto delicado sobre el cual ya fueron muy explícitos en la segunda entrega sobre la vida del Sol de México.

Reiteró que Marcela murió en 1986 en Madrid «de causas no naturales», una opinión que también ha señalado en polémicas declaraciones el actor Andrés García, quien en aquellos años era muy cercano a la familia.

El escritor español apuntó que el próximo libro sobre Luis Miguel no tiene ninguna relación con la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, que de acuerdo con medios de prensa será estrenada en el primer trimestre del año próximo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!