Bill Clinton y James Patterson

El expresidente estadounidense Bill Clinton, de 73 años de edad, publicará en 2021 una nueva novela policial, The President’s Daughter (La hija del presidente), de nuevo junto con el famoso escritor James Patterson.

«Trabajar con Bill Clinton es uno de los éxitos de mi carrera y estoy encantado de poder trabajar nuevamente con él. Estoy feliz de anunciar nuestra segunda novela, The President’s daughter, y estamos ansiosos de presentarla a los lectores», tuiteó Patterson.

El célebre novelista ya había escrito junto con Clinton en 2018 la novela El presidente ha desaparecido, sobre un ataque ciberterrorista contra la Casa Blanca.

Será adaptado a la televisión

El libro vendió más de 3 millones de ejemplares y será adaptado a la televisión, según el sitio web de la editorial.

La nueva novela, publicada por las editoriales Knopf y Little, Brown, será puesta en venta en junio de 2021. Narra la amenaza de secuestro de la hija de un expresidente, según un resumen de las editoriales. Se desconoce si Clinton se inspiró en su hija única, Chelsea, ella misma autora de varios libros para niños.

«Nunca hubiera imaginado escribir un libro con un maestro de la novela como Jim, y mucho menos dos», declaró Clinton en un comunicado difundido por las editoriales y citado por la prensa local.

«Creo que a los lectores les agradará leer La hija del presidente tanto como a mí me agradó trabajar en ella», añadió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo