Gustavo Rafael Guerrero Soto, mejor conocido como Big Soto, es uno de los exponentes del rap, el hip hop y el trap más conocidos de Latinoamérica.

El trap, dice, le cambió la vida y le ha permitido expresarse libremente. Ahora incursiona en un nuevo género, el corrido tumbado, un estilo conocido y admirado en México, donde reside desde hace cinco meses.

El cantante sigue celebrando el éxito de “Tiempos de Cali”, un tema que ha tenido muy buena aceptación y ahora agradece todo el apoyo con “Bandolero”, una canción que le ha abierto más puertas al venezolano de 23 años de edad.

.“Mi experiencia en México ha sido increíble. He notado cambios en mi carrera, porque aquí hay una movida fuerte en este género, muchos eventos y premiaciones. Hace rato quería hacer un corrido porque me encanta la música de Natanael Cano y él es un exponente fuerte. Así que puse manos a la obra con mi hermano Jambene, en un campamento que hicimos en Acapulco, y nació la canción ‘Bandolero’. Otro logro que celebrar aquí”.

Big Soto estaba inquieto por hacer un tema en corrido tumbado, así que investigó para agregar a “Bandolero” sonidos instrumentales. “Empezaron a salir versos y Jambene me apoyó. Luego grabamos un previo que subimos a Instagram que de inmediato recibió buenos comentarios, específicamente de la gente de Rancho humilde, quienes le mostraron este trabajo a Natanael Cano. Le encanto, así fue como se unió a este proyecto. La experiencia de trabajar con estos dos grandes artistas venezolanos y mexicanos fue una sorpresa y estoy disfrutando esta etapa”, dice.

La disquera Rimas Entertainment es un apoyo incondicional para el artista. En su plataforma de Youtube ya está el tema disponible y esta nueva canción empieza a dar sus frutos.

[brid video=»578998″ player=»18799″ title=»Natanael Cano x Big Soto x Jambene Bandolero Lyric Video»]

“La historia de ‘Bandolero’ trata de esas personas que hacen las cosas a su manera, no precisamente con mala actitud, pero sí mostrar que muchos jóvenes se enfrentan a sus padres por su pasión, y como a los músicos o deportistas de calle también se le llaman bandoleros, pues rescata un poco de todo”.

Esta cuarentena ha mantenido activo a Big Soto. El trabajo no se ha detenido. Confesó que si los tiempos ayudan, a finales de año el público podrá disfrutar de un nuevo material discográfico. En cuanto a las colaboraciones, no puede comentar nada por ahora.

@vanesitaalves


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!