Beyoncé
Foto Archivo

Beyoncé dio un discurso el domingo a la generación de graduados 2020, en el que destacó sus logros, difundió el mensaje del movimiento Black Lives Matter y elogió a los que trabajan por el cambio.

La artista estaba en una privilegiada lista de personalidades invitadas para participar en la ceremonia virtual global de Youtube Dear Class of 2020.

«Llegaron hasta aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y una expresión mundial de indignación por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado», dijo la artista de 38 años de edad, que es madre de tres hijos. «Y aun así lo lograron. Estamos muy orgullosos de ustedes», agregó.

Beyoncé se refería a las protestas antirracistas que azotan a Estados Unidos, con miles de personas en las calles para denunciar la brutalidad policial sistémica y la supremacía blanca.

«Gracias por usar su voz colectiva y hacerle saber al mundo que las vidas de los negros importan», dijo nombrando al movimiento Black Lives Matter.

«El verdadero cambio empezó con ustedes, esta nueva generación de graduados de bachillerato y universidad que hoy celebramos», aseguró.

La popular artista también se tomó un momento para denunciar el persistente sexismo en la industria de la música.

«Como mujer, no tuve suficientes modelos femeninos por seguir para saber lo que tenía que hacer», relató.

«Para manejar mi compañía y mi marca, dirigir mis giras, eso significaba ser dueña… ser dueña de mis masters, ser dueña de mi corazón, ser dueña de mi futuro y ser dueña de mi propia historia», dijo.

Beyoncé encendió las redes sociales con un mensaje para los que se sienten marginados: «Tu homosexualidad es hermosa, tu negrura es hermosa, tu compasión, tu comprensión».

«Tu lucha por la gente que puede ser diferente a ti es hermosa», finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!