Ana María Orozco Betty, la fea

Betty, la fea es uno de los personajes más queridos y reconocidos de la televisión colombiana y a pesar de que se estrenó hace 21 años, sigue siendo una de las series más exitosas.

Gracias a este papel, la actriz Ana María Orozco alcanzó incluso el reconocimiento internacional.

El papel protagónico de la actriz tuvo una segunda actuación en la secuela llamada Ecomoda.

Betty, la fea

Después de su participación en Yo soy Betty, la fea, Ana María decidió mudarse a Argentina, pues llegó a sentirse agobiada con toda la atención que recibía en Colombia. La mujer continuó su carrera destacándose en otras producciones de cine y televisión.

Después del éxito de Betty al aire, en 2004, Ana María Orozco anunció su embarazo, dando a luz a Lucrecia Quaglia y, posteriormente, se mudó a Argentina junto al artista Martín Quaglia. Allí nació su segunda hija, Mía Quaglia, en 2009.

Betty, la fea

La pareja anunció su separación en 2012, después de casi ocho años de matrimonio.

Este era el segundo matrimonio de la actriz, pues en 1999 se casó con el actor Julián Arango cuando él participaba en la novela Perro amor.

El matrimonio entre ambos actores no duró mucho tiempo, ya que tan sólo seis meses después, cuando compartían set en las grabaciones de Yo soy Betty, la fea, anunciaron su separación.

Orozco también interpretó papeles estelares en otras producciones como Mujeres asesinas (2007), Amas de casa desesperadas (2007), Oportunidades (2008), entre otras, la mayoría de estas emitidas en Argentina.

Ana María Orozco

Participó en películas como El colombian dream, en 2003, y la producción argentina El ratón Pérez, en 2006.

El proyecto más reciente de la actriz fue en enero de 2020 en la serie española Perdida, en la cual interpretó el papel de Milena Jiménez Mendoza. Esta producción ha sido una de las más vistas en la plataforma Netflix.

Ana María Orozco


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!