Belinda
Foto Archivo

La cantante y actriz mexicana Belinda hizo un llamado a la reflexión, precisamente desde sus redes sociales, sobre el uso de esas plataformas en momentos tan complicados como la crisis del coronavirus, pues considera que no son tiempos para hacer bromas sino buscar soluciones como sociedad.

“Me preocupa lo que veo en redes sociales porque no es momento de estar todo el día pensando en ejercicio y enseñando nuestras rutinas o comida, recetas, bailes de TikTok o bromas del coronavirus. Me parece que no estamos siendo conscientes de lo que está pasando en el mundo, no es una broma: se están muriendo miles y miles de personas a diario”, expresó la cantante.

Sin embargo, la artista resaltó que no era su intención criticar a nadie en especial, pero hizo un llamado a trabajar en comunidad para encontrar una forma de ayudar y de ser conscientes ante lo que sucede.

“Sé que hay muchísimas personas que viven al día. Soy consciente y lo tengo muy claro, que hay gente que si no trabaja no come. Ojalá el gobierno pueda ayudar a todas esas familias y mexicanos que viven al día, y no solamente el gobierno también nosotros como ciudadanos crear una iniciativa que nos funcione a todos para salir adelante juntos”, comentó.

La cantante también resaltó su preocupación por su familia, que vive en España, pues confesó que su abuela, de 87 años de edad, tiene enfisema pulmonar, entre otras enfermedades.

Aunque en la cuenta de la cantante es imposible comentar dicha publicación por ser videos de stories, algunos medios locales compartieron las declaraciones de la cantante en las que las reacciones de sus seguidores se encontraron polarizadas.

Mientras que algunos le reprocharon haber apoyado al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la campaña presidencial de 2018, otros apoyaron sus palabras.

Después de un mes de la llegada del covid-19, oficialmente México se encuentra en la fase II de la pandemia ocasionada por el coronavirus y acumula 993 casos y 20 muertes hasta el momento.

Pese a este panorama, el gobierno de México todavía no establece medidas drásticas adoptadas por otros países, como toques de queda forzosos, cierre de fronteras o restricción de movilidad interna.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo