Greta Thunberg serie
Foto Archivo

BBC Studios anunció que está haciendo una serie de televisión con Greta Thunberg, luego de la campaña ambiental de la joven de 17 años de edad y su viaje hacia la edad adulta. Así lo reportó el medio especializado Deadline.

Todavía se desconoce quién será el locutor de la serie. El número de episodios y el título tampoco se han determinado. Por los momentos, BBC Studios solo anunció el proyecto en su evento Showcase en Liverpool el lunes, reportó Deadline.

La serie con Greta Thunberg será realizada por la unidad científica de BBC Studios y, se presume, seguirá la cruzada mundial por el clima de la joven. El programa contará con un coro de expertos que expondrá la ciencia detrás de su misión. También el show  promete compartir algunos «momentos tranquilos» mientras Thunberg prepara sus discursos y reflexiona sobre su vida como una adolescente como ninguna otra.

El productor ejecutivo Rob Liddell aseguró que «poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, tener una visión interna de lo que es ser un ícono global».

Thundberg también es el tema de un documental de Hulu que se emitirá este año que se titula Greta. El equipo detrás de Greta ha estado siguiendo a Thunberg desde su huelga escolar temprana en Estocolmo hasta parlamentos y protestas internacionales masivas. Está hecho por B-Reel Films.