Barbie espectadores
Foto Archivo

Desde que se estrenó el pasado 20 de julio en 56 salas del país, Barbie, la película sobre la muñeca Mattel, fue vista por 652.097 espectadores. La cifra incluye los datos de taquilla registrados por Warner Bros. hasta el 20 de agosto, la más alta registrada desde el regreso a las salas tras la pandemia para un filme del estudio.

Durante su primera semana, Barbie, dirigida por la nominada al Oscar Greta Gerwig, fue vista por 382.073 espectadores. En la segunda semana 156.699 personas acudieron al cine mientras que en la tercera consiguió 68.905. En la cuarta semana 35.339 personas vieron la película y en la quinta se registró una cifra de 9.067 espectadores. El departamento de prensa de Warner detalló que la cinta, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se mantiene en 60 salas de cine del país.

Barbie se convirtió en la película más vista de Warner Bros luego del regreso a las salas tras la pandemia. La segunda es The Batman, dirigida por Matt Reeves, y protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne y Zoë Kravitz como Catwoman. La cinta basada en los comics de DC, que se estrenó el 4 de marzo de 2022, acumuló un total de 228.079 espectadores.

La cifra la alcanzó luego de estar disponible cuatro meses en la cartelera venezolana. La tercera película del estudio más vista es Black Adam, estrenada el 20 de octubre de 2022. Logró un total de 157.829 espectadores.

La historia de la icónica muñeca rubia se mantiene todavía como una de las opciones favoritas de los venezolanos. José Pisano, director de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), detalló esta semana que la cinta fue la segunda película más vista durante el fin de semana. Con 9.836 espectadores, Barbie se ubicó detrás de Megalodon 2: El Gran Abismo, que acumuló 14.415.

Barbie cuenta la historia de la mundialmente famosa muñeca rubia que lleva una vida ideal en Barbieland, donde todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color. Todos los días son el mejor día. Hasta que un día Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!