Bad Bunny IA
Foto Archivo

Bad Bunny estalló contra la canción creada con inteligencia artificial (IA), que se volvió viral en la cuenta de TikTok FlowGPT, la cual se define como «el primer artista potenciado con tecnología GPT».

Se trata de un productor que tras crear la base de un tema de reguetón agrega artificialmente una voz, en este caso la de Bad Bunny. El artista no se quedó callado y reaccionó en contra de la gente que está apoyando el tema.

«Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así», reaccionó en su canal de WhatsApp.

Además, Bad Bunny pide a la gente que tiene simpatía por dicha canción creada con IA, que no se aparezca en su gira.

Su reacción está dando de qué hablar en redes, donde algunos cibernautas consideraron fuera de lugar su respuesta. Hasta llamaron envidioso al llamado Conejo Malo, pues dicho tema estaría teniendo más éxito que su nuevo disco.

Spotify informó a inicios de octubre que Nadie sabe lo que va a pasar mañana se convirtió en el álbum más reproducido en un solo día en 2023. Bad Bunny obtuvo el título de artista más escuchado en Spotify durante tres años consecutivos (2020, 2021 y 2022). En julio de 2023, el álbum Un verano sin ti se convirtió en el más reproducido de todos los tiempos en la historia de la plataforma.

Bad Bunny anunció recientemente una nueva gira, titulada Most Wanted Tour, que lo llevará en 2024 por una treintena de ciudades de Estados Unidos. En el anuncio realizado en Instagram incluyó la frase «No lo dejes escapar, porque quizás no lo vuelvas a ver».

La imagen publicada indica que la gira es «solamente trap». Avisa a los asistentes lo siguiente: «Si no eres un fan de verdad, no vengas».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!