Bad Bunny
Foto Archivo

El intérprete urbano puertorriqueño Bad Bunny celebra hoy su 26.° cumpleaños haciendo historia. Se convirtió en el artista latino con el mejor estreno en las listas de éxitos de Billboard en la historia de esta publicación, la cual mide el desempeño de la industria musical a escala mundial.

El lunes su nuevo álbum YHLQMDLG se estrenó en el segundo puesto en la lista Hot 100 y hoy hizo lo propio en la lista Billboard 200. Estas listas consideran producciones en todos los géneros musicales. Se estima que de esta producción, que fue lanzada en formato digital el pasado 29 de febrero, se han vendido 179 mil unidades.

De esta manera, la producción de Benito Martínez Ocasio se convirtió en el álbum en español en alcanzar la posición más alta en la historia de Billboard.

De esta forma, logró superar a las producciones Música+Alma+Sexo, de Ricky Martin, que llegó al puesto #3 en 2011, así como a Fijación Oral Vol. 1, de Shakira, y Amar es combatir, de Maná, que alcanzaron el #4 en 2005 y 2006, respectivamente.

Bad Bunny se superó a sí mismo, pues su primer álbum, X100PRE, llegó al puesto #11. Por su parte, Oasis, producción realizada junto con su colega colombiano J Balvin, alcanzó el #9. El único álbum que supera a YHLQMDLG en las listas es My Turn, del rapero estadounidense Lil Baby.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo