Baby Yoda figura
Foto Archivo

El personaje de Baby Yoda se ha hecho tan popular que su figura funko es una de los productos coleccionables más famosos del mundo.

Lo curioso de la noticia, adelantada por la empresa que comercializa estos objetos, es que el juguete en sí aún no está a la venta. La compañía logró batir el récord a partir de las reservas de su página web, adelantando así a personajes carismáticos. Entre ellos están los robots C-3PO y R2-D2, superhéroes de Marvel y DC o estrellas del pop como Britney Spears.

En un video publicado en Twitter, el director artístico de Funko, Reis O’Brien, comentó su sorpresa por la noticia de la figura de Baby Yoda. «Es una locura», expresó su creador.

O’Brien explicó que su equipo tuvo que diseñar el objeto con varias directrices. Pero sin poder ver al personaje tal y como se dio a conocer en la gran pantalla. Debido a la expectación que ocasiona todo lo relacionado con el universo Star Wars, querían evitar cualquier tipo de filtración.

El coleccionable de Baby Yoda se presentó en diciembre pero no llegará a las tiendas ni se entregará a los compradores hasta el próximo mes de mayo. La figura tiene dos tamaños, y en algunos gigantes del comercio como Amazon o las tiendas de Target ya están agotadas las reservas de ambas opciones.

A pesar de que este objeto es muy popular, la recreación más real del personaje presentado en la serie The Mandalorian es de la empresa Sidehow Collectibles, a tamaño real, con un precio de 350 dólares.

Baby Yoda apareció por primera vez en noviembre pasado en la serie The Mandalorian, la gran apuesta de la plataforma de streaming Disney +. Desde su primera escena, la audiencia y los usuarios de redes sociales se enamoraron del personaje.