Naya Rivera
Foto EFE/ Nina Prommer

La Policía del Condado de Ventura (California, EE UU) confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

Un portavoz de las autoridades confirmó en rueda de prensa que el cuerpo localizado esta mañana corresponde a la actriz «según la ubicación donde se encontró, las características físicas la vestimenta y la condición física».

Al parecer, el cuerpo estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y se descartan indicios de un acto criminal. Por esto, la hipótesis principal continúa siendo un accidente.

Este era el sexto día de búsqueda de Naya Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión Glee.

La actriz, de 33 años de edad, alquiló un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde. Pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al niño solo y dormido en la embarcación y un chaleco salvavidas.

Las autoridades indicaron que el pequeño estaba ileso. Les contó que salió a nadar con su madre, que no llevaba chaleco y nunca regresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!