Autores de "Patria y Vida"

Los autores de la canción «Patria y Vida» serán reconocidos con la Medalla de la Libertad que les otorgará el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés) en la gala de bienvenida a sus nuevos integrantes que se celebrará el 13 de octubre en el sur de Florida, Estados Unidos.

Este nuevo galardón creado por la entidad irá a parar a las manos de Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez, y DJ El Funky, los autores de la canción erigida en himno por la oposición de dentro y fuera de Cuba.

El tema, que fue la «banda sonora» de las protestas populares del 11 de julio de 2021, ha recibido, entre otros, el Latin Grammy a mejor canción del año.

La Medalla de la Libertad (Medal of Freedom) será uno de los Premios La Musa que se entregará en la ceremonia del LSHOF que se desarrollará en el Hard Rock Hotel de Hollywood, y con la que además celebrarán su décimo aniversario, tal como adelantó el lunes la revista Billboard.

En esa gala, la institución con sede en Miami Beach, dará la bienvenida a sus nuevos miembros, entre los que figura el dominicano Johnny Ventura, fallecido en julio del año pasado y que de manera póstuma se sumará a este salón que reúne y rinde tributo a las grandes figuras de la música latina.

Los otros distinguidos en la edición de este año serán los productores Desmond Child y Rudy Pérez, ambos además fundadores del LSHOF, así como el compositor Tony Renis.

La ceremonia reconocerá de igual modo al mexicano Emmanuel, a quien se le entregará un premio por su legado artístico, y al puertorriqueño José Feliciano, que recibirá el galardón Canción de todos los tiempos por su inmortal tema «Feliz Navidad».

El español Manuel Alejandro y la venezolana Elena Rose serán otros de los músicos que serán premiados en la gala, así como los ejecutivos de la industria musical y del entretenimiento Gustavo Menéndez, Walter Kolm y Eddy Cue.

Según adelantó Billboard, en la gala que tendrá como conductora a la actriz y cantante peruano-estadounidense Isabela Merced actuarán artistas como Emilio y Gloria Estefan, José Feliciano, Draco Rosa, Erika Ender, La India, Luis Figueroa, Yotuel, Gente De Zona, entre otros.

Como en anteriores ediciones, los autores seleccionados este año para formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos han sido escogidos de entre un grupo de nominados por un comité de figuras y líderes de la industria musical.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!