Podcast

Se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre de forma virtual y los productores de podcast colombianos que organizan este evento lo consideran: «el festival de podcast más grande de América Latina».

Una afirmación bastante osada, pero es que con invitados tan imponentes como Radio Ambulante (Estados Unidos), Las raras (Chile), Historia chiquita (México), De eso no se habla (España), Estúpido Nerd (Colombia) y hasta los mismísimos ilustradores Liniers y Alberto Montt con su programa La vida es increíble, este encuentro tiene un valor agregado muy interesante.

Esta es su segunda versión. El auge de los eventos virtuales permitieron a Podcastination, en solo un año, pasar de ser la reunión de unos cuantos shows bogotanos a convertirse en un espacio que junta a más de treinta realizadores provenientes de más de una decena de países hispanohablantes, que producen desde crónicas elaboradas hasta discusiones acerca de cualquier tema.

«Podcastination busca ser un punto de encuentro entre creadores de podcast, desde los más grandes hasta nuevas iniciativas sonoras de toda Latinoamérica», dice Sara Trejos, productora de Podcastination, Expertos de Sillón y anfitriona de Presunto Podcast.

«Queremos consolidar una comunidad de oyentes y podcasters que fortalezcan un ecosistema naciente, y creemos que esto puede ayudar a profesionalizar este sector», agregó.

El festival es completamente gratuito: todo lo que hay que hacer es inscribirse en www.podcastinacion.com para recibir la información sobre cómo asistir a los más de 20 eventos virtuales que se realizarán durante el festival, entre talleres, charlas, presentaciones en vivo e incluso «mashups», combinaciones entre dos shows que dan un resultado totalmente único.

Eso sí, ya que hacer un festival con más de diez países y plataformas profesionales no es nada barato, existe la opción de comprar un boleto simbólico a través de Vaki y Buy me a coffee para apoyar a los realizadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!