Maya Berry Spear
Foto Archivo

Maya Berry Spear ya tiene 11 años. La pequeña es hija de la Miss Venezuela 2004 y de Henry Thomas Berry, quienes murieron cuando ella tenía apenas 5 años.

La pareja fue asesinada por un grupo de ladrones de carretera en la autopista Valencia – Puerto Cabello el 6 de enero de 2014 cuando regresaban de un viaje por los andes venezolanos. Desde entonces la pequeña vive con sus abuelos en Estados Unidos.

Pese al trágico incidente, Maya se muestra como una niña tierna y alegre en sus redes sociales. Incluso demuestra su interés por Venezuela y sus tradiciones.

Maya estuvo presente en el asesinato de sus padres, pero solo resultó herida en la pierna derecha. La reina de belleza murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

Spear le puso rostro a la inseguridad que vive Venezuela. Es por ello que el cineasta Giovanni Gómez Ysea prepara la película Mónica: entre el cielo y la tierra, que narra el trágico incidente que vivió la Miss Venezuela.

El filme está protagonizado por Andrea Rosales en el papel de Spear y ya se publicó el primer teaser. La cinta se estrenará este año, pero aún no se conoce la fecha exacta.

Mónica: entre el cielo y la tierra llegaría a la gran pantalla involucrada en varias polémicas, pues presuntamente la familia de Spear no dio consentimiento para el proyecto.

Gómez Ysea aseguró en una oportunidad que Maya Berry Spear, hija de la fallecida reina de belleza, ejerció como productora ejecutiva del filme. La pequeña estaría representada por su abuelo materno, Rafael Spear, quien consiguió los fondos para el filme a través de donaciones.

Maya Berry Spear es entonces la productora del filme que se rodó entre Caracas y Valencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!