Nacho
Foto Archivo

El cantante Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, publicó en sus redes sociales una foto con la que recordó sus inicios como artista. El intérprete de “Mi niña bonita” mostró una gráfica de la primera agrupación a la que perteneció, el grupo Equilibrio.

En la imagen se le ve posando con un look completamente diferente junto con sus compañeros de la banda venezolana Equilibrio. Con ese grupo dio sus primeros pasos en la industria musical. Con ellos también se presentó por primera vez en la televisión nacional, en el canal de Venevisión.

“Esa banda se llamaba Equilibrio“, escribió el cantante.

No es la primera vez que Nacho recuerda sus inicios en la música a través de Instagram. Anteriormente, el artista publicó un video de una presentación del grupo al que perteneció antes de ser parte de Calle Ciega y Chino y Nacho.

“Yo soy el de gorro blanco en medio del diamante, cantando en un registro bastante incómodo para mis tonos regulares, bailando coreografías tipo Backstreet Boys. Buscaba un espacio en el gremio musical latino, hace mucho tiempo atrás», escribió hace dos años en el video.

View this post on Instagram

"Equilibrio" fue la primera agrupación con la que tuve la oportunidad de salir en televisión nacional hace 14 años o más, en realidad no recuerdo con exactitud, pero es bueno mostrarle tus esfuerzos pasados a quienes te siguen, para que comprendan que lo mucho o poco que has logrado es el resultado de la constancia, la dedicación y la paciencia y de esa manera poder servir de ejemplo, guía y motivación en el camino a sus aspiraciones personales. A quienes deciden vivir en tu contra, ser detractores del mínimo movimiento que hagas; esos que se empeñan todos los días en inventar nuevos cuentos y trabajan duro en desprestigiarte poniendo en tela de juicio cada paso que das, este tipo de pruebas irrefutables además de generar un corto circuito en sus mentes y alimentar sus resentimientos, puede que les sirva de lección. Ellos también necesitan saber que un buen presente no se construye de ayer para hoy pero sobre todo deben aprender que para alcanzar anhelos es determinante poner en marcha la voluntad de trabajar en ellos con buena energía, sin estar pendiente de los demás a menos que sea para aportar algo positivo a la vida del prójimo. La envidia es venenosa y ancla tu atención en las bendiciones de otro haciéndote perder la capacidad de reconocer tus propias bendiciones y aprovechar tu concentración para mantener el rumbo hacia tus metas. El chisme te impide vivir tu vida porque tu disposición está en hablar de la vida de los demás y como dice Juanes: "la vida es un ratico". La calumnia te convierte en un mentiroso y lo único que logras ganarte es la desconfianza y el rechazo de tu entorno. "Así como hablas de otros delante de mí, hablarás de mí delante de otros". En fin, yo soy el de gorro blanco en medio del diamante, cantando en un registro bastante incómodo para mis tonos regulares, bailando coreografías tipo Backstreet Boys, buscando un espacio en el gremio musical latino, hace mucho tiempo atrás. #TBT

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

El intérprete utiliza esas publicaciones para recordarle a sus seguidores el esfuerzo que ha mantenido a lo largo de su carrera de músico. “Es bueno mostrarle tus esfuerzos pasados a quienes te siguen, para que comprendan que lo mucho o poco que has logrado es el resultado de la constancia, la dedicación y la paciencia. De esa manera podré servir de ejemplo, guía y motivación en el camino a sus aspiraciones personales”, escribió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!