Poco ortodoxa
Foto Archivo

El martes al mediodía se anunciaron las candidaturas a los premios Emmy, los galardones televisivos más importantes de la industria de Hollywood, y la miniserie Poco ortodoxa recibió varias nominaciones, entre ellas, a Mejor Miniserie, Mejor Actriz de Miniserie (Shira Haas) y Mejor Dirección (Maria Schrader).

Tanto Haas como Amit Rahav -quien en la producción de Netflix interpreta a Yanky Shapiro, esposo de la protagonista-, se mostraron muy expectantes respecto al anuncio. En un video que compartió el actor en su cuenta de Instagram, se los ve escuchando las nominaciones en vivo de la categoría miniserie y saltando de alegría y abrazándose cuando se menciona a Poco ortodoxa en la lista.

“Estoy tan orgulloso de la gente que formó parte de este increíble proyecto. ¡No podría estar más feliz!”, escribió Rahav en las redes.

La miniserie basada en las memorias de Deborah Feldman fue un éxito desde el momento de su estreno el 26 de marzo en la plataforma de streaming, y fue largamente debatida. Poco ortodoxa retrata la huida de Esther (Haas) de una comunidad judía ultraortodoxa de Williamsburgh, Brooklyn, y de su matrimonio con Yanky, para emprender un viaje hasta Berlín para reencontrarse con su madre y explorar su lado artística.

La camaradería entre Haas y Rahav viene de larga data. Según contó el actor en el podcast The Big Ticket de la revista Variety, ambos se conocen desde hace 10 años, y se enteraron de que estaba la posibilidad de trabajar juntos unos días antes del casting. “Fue todo un secreto. Teníamos una prueba para La orquesta, que era el nombre inicial del proyecto. Nadie nos dijo que detrás de esto estaba Netflix. Solo sabía que mi personaje era un judío ortodoxo y tenía que hacer dos escenas: la de la primera cita y una de las escenas de dormitorio”, explicó el actor.

“Fue muy emocionante porque deseábamos que llegara la oportunidad de trabajar juntos. La noche anterior estábamos hablando por teléfono y practicamos una de las escenas en yiddish. Estaba en mi habitación, hablando con ella por teléfono y me sentía como en una primera cita de verdad. Fue mágico y los dos vimos que esto podría funcionar. Los dos cruzábamos los dedos y pensábamos en alto: ‘Ojalá lo consigamos y ojalá que sea juntos”, recordó.

Poco ortodoxa compite con Watchmen, Mrs. America, Inconcebible, y Little Fires Everywhere; mientras que Haas comparte categoría con Cate Blanchett, Regina King, Octavia Spencer, y Kerry Washington.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo