Soul Pixar
Foto Archivo

La pandemia del coronavirus dejó en el limbo a varios estrenos cinematográficos. Grandes cintas esperadas este año, como Tenet, Black Widow o Mulan, sufrieron retrasos en sus fechas de estreno, y a esa lista también se sumó Soul, el nuevo largometraje de Pixar.

Originalmente el filme estaba pautado para junio. Sin embargo, el cierre de salas de cine en todo el mundo obligó a Disney a retrasar el lanzamiento de esa película, y si bien aún faltan varios meses para descubrirla, un atractivo adelanto le permite a los espectadores sumergirse en el mundo de la película.

En el trailer aparece Joe Gardner, el protagonista de la historia. Interpretado por Jamie Foxx, es un maestro de música de una escuela secundaria, cuyo máximo sueño es el de presentar en una gran escenario alguna de sus piezas de jazz. Pero cuando finalmente ese deseo esta cerca de hacerse realidad, Joe sufre un accidente y su alma es transportada a un centro en el que conocerá a otras almas, y allí adquirirá una nueva visión de las cosas.

El filme fue dirigido por Pete Docter, uno de los realizadores históricos de Pixar, responsable también de otros éxitos de esa productora como Monster Inc, Up: una aventura de altura o Intensamente. En el avance de Soul, cuyo título hace un juego evidente entre la palabra “alma” en inglés y el género musical del mismo nombre, las canciones y el registro sonoro tendrán un rol clave en el devenir de la historia. Los músicos Atticus Ross y Trent Reznor tienen un rol clave en ese aspecto del largometraje.

Con respecto al elenco, junto al mencionado Jamie Foxx, también estarán Tina Fey, Angela Bassett y Phylicia Rashad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo