La Fundación Fenice Larralde presentará la propuesta de 19 artistas venezolanos titulada “Una cartografía cromática de la experiencia contemporánea venezolana”. Las obras serán exhibidas en la 3era edición del Aruba Art Fair 2018, que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de octubre en San Nicolas, Aruba, a cargo del curador Jimmy Yánez en el área artes plásticas y audiovisual. 

El Festival de Arte de Aruba ofrecerá a los coleccionistas, profesionales de las artes y al público en general, la oportunidad de interactuar con una selección de obras de arte modernas y contemporáneas realizadas por artistas de todo el mundo. En los dos últimos años ha contado con más de 20.000 visitantes, ocho proyectos y 33 murales, que han hecho de este evento una experiencia única en el Caribe.

“El color es acá trabajado como un campo simbólico de relaciones que tiene que ver con los problemas urbanos, sociales y políticos. No como un aspecto meramente  formal de los componentes de la obra de arte. Siendo uno de los elementos de mayor importancia en la creación artística, el color ocupa espacios de gran importancia en la experiencia social, intelectual, cotidiana y emocional del ser humano. Es decir, se trata de un acontecimiento espacial o una metáfora para transformar la realidad perceptiva en campos históricos, políticos, culturales y sociales”, afirma la curadora venezolana María Luz Cárdenas.

Los artistas seleccionados que conforman esta exposición son Alberto Asprino, Aureliano Parra, Carlos Castillo, Carmela Fenice, Consuelo Méndez, Diana Carvallo, Eddy Chacón, Elizabeth Cemborain, Francisco Bassim, Francisco Martínez, José Luis García R., Juan Toro, Julian Waldman, Lubeshka Suárez, Nayarí Castillo, Nelson Garrido, Pedro Fermín, Reymond Romero y Rolando Peña.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!