Bansky
Foto cortesía

El mural del Brexit elaborado por Banksy fue borrado en agosto, por lo que el artista decidió pintar una nueva obra en la pared del edificio abandonado en Dover, Reino Unido.

El británico publicó la imagen del nuevo mural. La obra es similar a la anterior puesto que se observa al mismo trabajador sobre una escalera quitando una de las estrellas de la bandera de la Unión Europea.

La única diferencia entre las dos piezas es que en la nueva solo queda una de las estrellas de la bandera, pero sobre una pared blanca.

Banksy indicó en su cuenta de Instagram que tenía planeado que el día en que ocurriera el Brexit cambiaría el mural. “No importa. Supongo que una gran bandera blanca también lo dice”, indicó.

El mural se pintó en un edificio abandonado en 2017, en el condado inglés de Kent. La obra era una atracción turística en la zona del sureste de Inglaterra.

Luego de que Banksy confirmara su autoría, el mural se valoró en un millón de libras. Luego,  la Organización Godden Gaming, propietaria del edificio, expresó previamente que exploraba opciones con las que eliminar, mantener o vender la obra de arte.

Sin embargo, se desconoce si el mural realizado por el artista urbano se pintó por encima o si lo quitaron para su conservación o venta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!