City Hall de Vancouver entonó el Gloria al Bravo Pueblo
Foto: Lasia Kretzel

El City Hall de Vancouver, Canadá, conmemoró el Día de la Independencia de Venezuela entonando las notas del Himno Nacional.

Mientras corría la letra del Gloria al Bravo Pueblo, la sede del Ayuntamiento también se iluminaba con los colores de la bandera tricolor. Amarillo, azul y rojo cambiaban una y otra vez en honor al 5 de julio de 1811. Fecha que se celebra desde entonces en Venezuela.

El Libro de Actas original del primer Congreso en el país contiene la Declaración de Independencia y se encuentra en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El City Hall está situado en una colina. Es un edificio estilo art-decó, de líneas simples, con doce pisos, un reloj y una estatua de George Vancouver.

Desde que Juan Guaidó asumió la presidencia interina de la República, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha mostrado su apoyo al gobierno encargado, manifestando claramente sus deseos hacía una transición pacífica y democrática en Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!