art basel

Art Basel, una de las ferias de arte contemporáneo más grandes del mundo, anunció la cancelación de su edición de este año en Miami Beach, en Florida, en un nuevo golpe para una economía que depende del turismo para subsistir.

Debido al impacto de la pandemia, “es con gran pesar y decepción que anunciamos la cancelación de nuestra exposición de diciembre en Miami Beach”, escribió Noah Horowitz, director de Art Basel en las Américas, prometiendo una “muestra exitosa” el año próximo.

“Sabemos lo crucial que es nuestra exposición para nuestras galerías, así como para la comunidad artística de Miami y su economía”, lamentó.

El año pasado, la feria de arte Art Basel en Miami Beach convocó a 81.000 personas.

Su cancelación es una mala noticia para los ya atribulados hoteles y comercios de Miami Beach, muchos de los cuales están cerrando sus puertas sin poder resistir tan prolongada ausencia de turistas internacionales.

Antes de la pandemia, en esta isla barrera frente a Miami, en el sur de Florida, pernoctaban siete millones de turistas al año, la mayoría en busca de playa, sol y fiesta.

Durante la semana del arte que venía aparejada con la celebración de Art Basel, la atmósfera de Miami Beach y de la ciudad de Miami en general se renovaba, con un hervidero de galerías y exposiciones que las convertían en una meca cultural.

Fundada en 1970 por artistas suizos, Art Basel es actualmente la principal feria de arte moderno y contemporáneo del mundo. Sus otras dos ediciones, en Basilea y Hong Kong, también fueron suspendidas este año por la pandemia.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo