Ariagny Daboin, representante de Venezuela en el
Ariagny Daboin, representante de Venezuela en el Miss Mundo. Foto: Joan Chango. Organización Miss Venezuela

La venezolana Ariagny Daboin no logró clasificar al top 40 del Miss Mundo, que se celebró este sábado 9 de marzo en India.

En esta edición del certamen de belleza, la psicóloga y modelo demostró su talento en la pasarela y en las distintas competencias del concurso. Sin embargo, no fue suficiente para que al menos avanzara al grupo de las 40 mejores.

En el grupo hubo pocas latinas, algo que sorprendió en redes sociales, debido a que en la selección solo figuraron las representantes de República Dominicana, Brasil, Perú, Puerto Rico.

Ariagny Daboin en el Miss Mundo

La organización Miss Venezuela, luego de que anunciaran que no logró la clasificación, publicaron un mensaje en el que agradecieron su esfuerzo para representar al país.

«¡Eres nuestra reina brillante Ariagny Daboin! Desde Cisneros Media, Venevisión y Miss Venezuela, te felicitamos y extendemos el agradecimiento por cada segundo invertido en tu representación, en tu reinado y en tu proyecto con propósito Vidas Brillantes; que innumerables alegrías conquistó en los corazones de los más pequeños». Así lo indicaron en la descripción de un carrusel de fotos que mostraron a la reina venezolana de belleza.

Ariagny Daboin, representante de Venezuela en el Miss Mundo
Mensaje de la organización Miss Venezuela para Ariagny Daboin. Foto: Instagram Miss Venezuela

El Miss Mundo ha sido cuesta arriba para el país, pues a diferencia de otros certámenes, las venezolanas quedan en puestos bajos de la clasificación en los últimos años.

Incluso, esta mala racha se ve con la gran cantidad de años que Venezuela tiene una ganadora en este certamen, ya que la última en obtener este título fue en el 2011.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!