Ari Blik

El inicio de cada año siempre trae consigo la necesidad de plantearse metas nuevas; la de la cantautora venezolana Ari Blik era expresar el dolor de una tragedia, que al principio era ficticia y luego se hizo realidad en una canción. Y lo logró en «Inolvidable», un tema de reggae, con toques de blues, beats electrónicos y trompetas vintage.

“La inspiración para escribir ‘Inolvidable’ fue crear la premisa de perder a alguien que amo y quererlo de vuelta. Escribí el tema como si ya hubiese pasado. Lo que no me imaginé fue que eso, después, realmente pasaría: perdí a esa persona para siempre. Por eso, ahora estoy muy consciente de lo que canto y escribo. Entendí que las canciones son como mantras, un portal a la realidad”, dice la cantante radicada en Miami.

Ari Blik compuso «Inolvidable» a partir de un arreglo musical del productor venezolano Andrés Manzanilla, con quien y había trabajado en otras oportunidades. “Escuché el tema instrumental y enseguida me conecté, y fluyeron los sentimientos. Entonces, me senté y grabé mientras escribía la canción. Me tomó solo dos horas, fue un proceso que fluyó rápido”, comenta la artista.

«Inolvidable» cuenta con video musical con estilo psicodélico, dirigido por la propia intérprete junto al colombiano Juan Carlos Ariano. Ambos lograron crear una estética nostálgica en colores pasteles y looks inspirados en la década de los 70.

“Inolvidable es una confesión de amor a alguien que pierdes. Es un amor entrañable que vive en ti. Es hacerle saber a ese amor cuánto desearías que estuvieran en tu presente. El mensaje de la canción tiene la intención de comunicar la importancia de lo que decimos, escribimos y cantamos porque las canciones son como mantras y las palabras tienen mucho poder. Lo que nos decimos a nosotros mismos se hace realidad”, añade sobre la canción.

Ari Blik nació en Caracas y emigró a Washington, Estados Unidos, cuando era una niña. Aunque la venezolana empezó en la música de forma autodidacta, continuó con su proceso de formación en la Bullis School de Maryland. Allí formo parte de la coral como soprano.

Al culminar sus estudios superiores en la Universidad de Tampa en Business y Ciencias políticas, se mudó a Miami donde ha tenido la oportunidad de presentarse en espacios icónicos de la ciudad como Art Basel.

En 2018, lanzó el tema «Mystified», producido por Andrés Manzanilla. Actualmente, Ari Blik estudia producción musical y es profesora de yoga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!