Foto Archivo

Sydney Pollack realizó un filme documental sobre la música de Aretha Franklin donde se podrá apreciar su concierto de 1972, sus canciones más emblemáticas y su trayectoria artística en general.

Las presentaciones de Aretha Franklin en el filme fueron grabadas por un equipo de rodaje liderado por Sydney Pollack,  director de Memorias de África y Los tres días del cóndor. La posproducción del documental no se completó ya que tenían cientos de tomas de video con el audio sin sincronizar.

Las escenas rodadas por Pollack languidecieron durante años en algún almacén hasta que la historia llegó a oídos del productor musical Alan Elliott. El productor estaba convencido de que con la tecnología actual el problema de los audios se resolvería y con el beneplácito de Pollack, Elliott se endeudó para adquirir los derechos en 2007.

De acuerdo con Elliott, que figura como codirector del documental, el mayor problema fue  el orgullo de Sydney Pollack. «Era un hombre orgulloso, no quería admitir que se equivocó y difundió la idea de que había un problema con el contrato de Aretha «, afirmó.

Lo cierto es que fueron los familiares de la estrella, fallecida en agosto de 2018, quienes finalmente aprobaron el documental Amazing Grace.

La película cubrirá, además, cómo la intérprete volvió a sus orígenes musicales por una astuta recomendación de su productor en Atlantic Records, Jerry Wexler. Esto ocurrió en un momento en que Aretha Franklin estaba en lo más alto de las listas con éxitos como «Respect», «Natural Woman» o «Chain of Fools».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!