Arca

Arca, cantante y modelo oriunda de Caracas, se volvió viral en las redes sociales luego de que compartieran un video de ella bailando al son de tambores venezolanos. Esto ocurrió en la antesala al concierto de Beyoncé en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Barcelona, España, donde la interprete participó como DJ.

«¡Gracias, @Beyonce por tenerme como apoyo en Barcelona para el tour Renaissance! Fue increíblemente alentador», escribió en su cuenta en Twitter sobre el concierto que reunió a más de 50.000 fanáticos.

La artista trabaja géneros como música electrónica, experimental, hip hop, pop y reguetón alternativo.

En mayo, reseñó el portal Pitchfork, Arca apareció brevemente en un video promocional de Beyoncé. En él posó con chaqueta rosada. Esto como parte de la gira mundial de la cantante norteamericana que comenzó en mayo y que marcó su regreso a los escenarios después de seis años de ausencia.

Arca es un exponente de la música venezolana

Arca
Arca como telonera de Beyoncé en Barcelona | Foto: Arca/Twitter

La cantante de 33 años de edad comenzó oficialmente su carrera en 2012. Hasta ahora su discografía incluye 8 álbumes de estudio, entre ellos Xen, Arca, Kick, Mutant, Entrañas, Sheep Barón Libre.

En abril de este año, Arca presentó el nuevo video para la canción «Ritual». Este, de acuerdo con la página Pitchfork, es un video para «los marginados, desposeídos, los raros, los migrantes, los rechazados, los burlados, ridiculizados, los incomprendidos, los otros».

En su trayectoria ha colaborado con artistas venezolanos como Los Amigos Invisibles y La Vida Bohème. Además con interpretes extranjeros, entre ellos Lady Gaga, Björk, Sia, Rosalía, Kanye West, Kelela, FKA Twigs, Frank Ocean, Shygirl y Sophie.

Arca nació en Caracas en 1989 bajo el nombre de Alejandro Ghersi. Desde 2018 se declaró como no binaria y se identifica como una mujer trans. Por cuanto a su carrera en el ámbito musical, debutó como Nuuro y luego, en 2012, pasó a llamarse Arca. Durante su infancia vivió entre Estados Unidos y Venezuela. Y en 2018 se asentó en Barcelona, España.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!