Picasso
Nature morte (1921) es la obra que se subastará | Foto Archivo

El sorteo de una obra de Pablo Picasso por 111 dólares, organizado por la ONG Care y previsto para el lunes 6 de enero, fue aplazado hasta finales de marzo. La razón del cambio de fecha es el no haber vendido una cantidad suficiente de papeletas.

«El objetivo de esta operación es recaudar el máximo de fondos para Care. Sin embargo, todavía tenemos entradas a la venta», explica la organización en la página web del sorteo 1picasso100euros.com.

La nueva fecha fijada es el 30 de marzo de 2020. El sorteo se celebrará en la sede de la casa de subastas Christie’s en París, sin posibilidad de ser nuevamente pospuesto.

Este nuevo plazo permitirá recaudar una mayor cantidad para el objetivo de la venta, que es llevar agua potable a 200.000 personas en Madagascar, Camerún y también en Marruecos.

La obra sorteada es Nature morte, una composición geométrica realizada por el pintor en 1921. Actualmente, la pieza se expone en el Museo Picasso de París. Estará allí hasta su venta. El valor estimado del cuadro es de 1 millón de dólares.

El objetivo del sorteo, realizado previamente en el año 2013, cuando logró colectar 5,5 millones de dólares para un proyecto social, es vender 200.000 participaciones.