ABV
Foto Archivo

La IV edición del Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas ya tiene ganadores.

La Poeteca y Banesco Banco Universal anunciaron este lunes los ganadores de los tres primeros lugares después de que las deliberaciones del jurado, integrado por los poetas Alfredo Chacón, Rafael Castillo Zapata y Graciela Yáñez Vicentini, se extendieran debido a la gran cantidad de manuscritos recibidos.

En total, recibieron 266 obras originales.

Por unanimidad, Lenny Pinto Suárez ganó el premio principal. El segundo lugar fue para Jaime Yáñez y el tercero para Manuel Gerardi Rodríguez.

Sobre “Poema de agua”, el texto de Pinto Suárez, el jurado dijo que se trata de un poema maduro con un extraordinario manejo del lenguaje.

“(Cuenta con) un inteligente sentido de la composición, articulado a partir de sólidas imágenes que giran en torno a un mismo eje temático, sostenido con sorprendente equilibrio y afinado ritmo”, agregó.

“Una mancha”, de Yáñez, fue reconocido porque se trata de “un contenido y sustancioso poema reflexivo”.

“Se cruzan las imágenes sensoriales con elementos conceptuales provenientes de la filosofía para producir un potente cuerpo verbal”, precisaron las autoridades del concurso.

Acerca del poema de Rodríguez, el jurado indicó: “Se trata de un profundo acercamiento a la experiencia dolorosa de la historia reciente del país desde una mirada a la vez desencantada y comprometida”.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 6 de septiembre a las 5:00 pm en la sede de la Fundación La Poeteca.

Para ver la lista de finalistas, consulte aquí.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo