Anuel AA
Foto Archivo

Anuel AA lanzó el viernes su nuevo sencillo, “3 de abril”, fecha en la que hace cuatro años fue detenido junto otras tres personas al incautarles tres armas de fuego, una de ellas robada, entre otras piezas para disparar.

En dicho tema, detallan los representantes del artista en un comunicado de prensa difundido, Anuel AA “se muestra como nunca antes” relatando su niñez, sus malos pasos y cómo logró sobrellevar los episodios más difíciles de su vida, incluso su paso por la cárcel federal en Guaynabo, municipio colindante con San Juan.

“A pesar de su efusiva y extravagante personalidad ante las cámaras y en sus redes sociales, su vida privada siempre había estado envuelta en el misterio y la controversia”, indica el comunicado en referencia a Emmanuel Gazmey Santiago, nombre real del artista.

“En esta oportunidad, el cantautor se vuelve vulnerable a través de su arte al utilizar sus líricas para contar su historia de vida”, agrega el texto sobre el también novio de la artista colombiana, Karol G.

Al momento de su detención, Anuel AA viajaba con otras tres personas en un vehículo. Dentro del automóvil, las autoridades incautaron 3 armas de fuego, una de ellas robada, así como 9 cargadores y 152 municiones.

Las otras personas detenidas fueron identificadas como Jorán Torres Rosario, Luis Malpica Negrón y Ángel Emmanuel Giovanni Bermúdez Cappel, quien cumplía una probatoria federal por robo de automóvil a mano armada.

Después de salir de prisión, Anuel AA lanzó el disco Real hasta la muerte, lema que incluye en la mayoría de sus canciones. En dicho álbum aparecen como cantantes invitados Wisin, Ozuna, Zion y Ñengo Flow.

El tema “3 de abril”, de igual manera, cuenta con un video musical, en el que también aparece Karol G, y en el que muestra sus aventuras caseras durante esta época de cuarentena para prevenir el contagio de covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!