Freud’s Last Session

Anthony Hopkins asume un nuevo reto en su carrera al dar vida al famoso neurólogo del siglo XX Sigmund Freud en la película Freud’s Last Session. Sony Pictures Classics lanzó el primer tráiler de esta cinta.

El actor de 85 años de edad, dos veces ganador del Oscar, da vida al aclamado neurólogo considerado como el «padre del psicoanálisis». El tráiler muestra un encuentro imaginario entre Freud y CS Lewis, director de Las crónicas de Narnia.

El papel de CS Lewis está a cargo de Matthew Goode. La cinta imagina a los dos hombres reuniéndose justo antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial en Europa para discutir sus creencias personales sobre la existencia de Dios.

La sinopsis oficial de la película describe a Sigmund Freud como ateo y a CS Lewis como un erudito cristiano, en la cinta «convergen en su propia batalla personal sobre la existencia de Dios».

«Freud’s Last Session entrelaza las vidas de Freud y Lewis, pasadas, presentes y a través de la fantasía, saliendo de los confines del estudio de Freud en un viaje dinámico», se lee en la sinopsis del largometraje.

Cabe señalar que la cinta es una obra de ficción inspirada en el libro de no ficción La cuestión de Dios: CS Lewis y Sigmund Freud debaten sobre Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida (2002) del autor Armand Nicholi, una miniserie de PBS adaptada del libro y una obra de 2010 que comparte título con la película del escritor Mark St. Germain.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!