The two popes

Muy poco se conoce sobre lo que sucede en el Vaticano. «Una de las transiciones de poder más dramáticas en los últimos 2.000 años» es el tema de la nueva película de Netflix, The Two Popes.

Dirigida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), la cinta es protagonizada por Anthony Hopkins (El Rito) y Jonathan Pryce (Game of Thrones). Este jueves se reveló su primer tráiler.

«Hay un refrán que dice: Dios siempre corrige a un papa presentándole a otro al mundo. Me gustaría ver mi corrección», dice Hopkins, vestido del papa Benedicto XVI, en el adelanto.

The Two Popes revela los secretos del Vaticano. Frustrado con la dirección de la Iglesia Católica, a cargo del Papa Benedicto (Hopkins), el cardenal Bergoglio (Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012.

En vez de obtener aprobación, en medio de escándalos y dudas, el introspectivo Papa Benedicto convoca a Bergoglio para revelar un secreto que sacudirá los cimientos de la Iglesia.

Bergoglio, el crítico más fuerte de Benedicto y sucesor a Roma (Papa Francisco), deberán llegar a un acuerdo por el bien de los mil millones de seguidores de la Iglesia.

Anthony McCarten (Las horas más oscuras, La teoría del todo) firma el guion de esta nueva película, una de las favoritas de la plataforma digital para la temporada de premios.

The Two Popes, de acuerdo con el medio especializado Deadline, tendrá su estreno mundial este fin de semana en el Festival de Cine de Telluride. Luego, llegará a cines selectos de Estados Unidos y finalmente a Netflix el 20 de diciembre.