Pongamos que hablo de…

Todos los miércoles en Antena 3 Internacional estarán dedicados a la serie documental Pongamos que hablo de…, producida por Atresmedia en colaboración con Happy Ending.

Bajo la dirección de Alberto del Pozo y la narración de Iñaki López, la serie muestra el lado más personal de algunas de las grandes figuras de la cultura española, cuyos trabajos han trascendieron fronteras.

El cineasta Pedro Almodóvar protagonizó el primer episodio, compuesto de tres partes, siendo la primera un recorrido por su vida a través de las primeras películas, con La ley del deseo como telón de fondo. Además de material audiovisual inédito, la serie aporta declaraciones de artistas, periodistas, cineastas y actores como Nieves Herrero, Luz Casal, Paco León, Loles León, Álex de la Iglesia e Iñaki Gabilondo, pero también personas anónimas que nunca hablaron delante de una cámara.

La serie también se centra en la trayectoria artística de Mecano en torno a tres años clave: 1981, el año de su nacimiento; 1992, su retirada cuando estaban en lo más alto y 2005, año de su última aparición juntos con motivo del musical Hoy no me puedo levantar. A través de más de 30 entrevistas se describirán las luces y las sombras de tres artistas que juntos hicieron historia y separados siguieron brillando.

La actriz Penélope Cruz sigue la serie. Su historia es la de una niña que soñó a lo grande. También dividida en tres partes, cada una gira en relación con las localizaciones que marcaron su vida: Alcobendas, Hollywood y Madrid.

Y cierra el ciclo Julio Iglesias, quien cuenta con más 300 millones de discos vendidos en 14 idiomas.

Además, nombres como Andrés Calamaro, José Luis Rodríguez “El Puma”, Plácido Domingo, Miguel Poveda, Pasión Vega, Ainhoa Arteta, Luis del Olmo, “Las Trillizas de Oro”, Fernando Ónega, Rosa María Calaf, Miguel de los Santos, Rosa Villacastín, Susana Uribarri, Xavier Sardà o la presentadora argentina Susana Giménez, ayudarán a conocer un poco más al artista, pero también a la persona que convive con el mito.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo