Foto Kenny Linares

Annaé Torrealba desea que, a través de la música, el mundo conozca una Venezuela diferente, positiva y fresca. La cantante, locutora y modelo venezolana presentó este miércoles su nuevo disco, Campesina, un regreso al llano y a la melodía tradicional.

Cuatro temas de pasaje venezolano, un golpe y una tonada dan forma a Campesina, en palabras de la cantante, un regreso a la esencia y la pureza de la música criolla. Es un disco de arpa, cuatro, maracas, bajo, un toque de guitarra y un ingrediente especial: la familia.

El nuevo disco de la venezolana de 44 años de edad es el primero que edita después de la muerte de su abuelo. Juan Vicente Torrealba falleció en el mes de mayo. Tenía 102 años de edad. «Quisimos rendirle un tributo con dos temas de su autoría», dice la cantante, quien considera Campesina un reencuentro con la familia, porque el productor, arreglista y encargado del bajo, cuatro y arpa es Juan Carlos Torrealba, uno de los hijos del reconocido artista.

Además, participaron en la producción del álbum Carlos Rafael Torrealba, su tío, y Santana, su padre. «Es un disco de Torrealberos», asegura la caraqueña.

Foto Kenny Linares

Para Annaé Torrealba es imposible elegir un tema del disco como su favorito. Campesina contiene temas de su autoría, dos de su abuelo Juan Vicente y uno de Fito Páez. «Yo vengo a ofrecer mi corazón» no es una canción venezolana. «Transmite lo que sentimos cuando damos lo mejor de lo que tenemos por Venezuela», dice la cantante.

«Campesina», tema promocional y que le da el título al disco, contiene algunas pinceladas urbanas. «Versionamos la tonada de los años 60 de mi abuelo, pero sin desvirtuar la esencia de la música venezolana. Nuestra apuesta es al folklore. Queremos regalar país e identidad», asevera.

Torrealba sabe que los géneros musicales son cada vez más diversos. Aunque coquetea con algunos, promete que nunca abandonará la música venezolana. «Insisto en la música criolla porque creo en Venezuela y eso es lo que soy. Me siento muy orgullosa de nuestro país y apuesto por su cultura como la cara bonita por mostrar», cuenta la cantante.

Foto Kenny Linares

«La música venezolana es el abrazo que el venezolano necesita. He pasado un año de muchos problemas, pero siempre ha estado ese cariño que se expresa de la melodía, del arpa, cuatro y maracas, del sentir venezolano. Eso es lo que queremos compartir con nuestro país», dice la cantante, quien a solo una semana de perder a su abuelo, también despidió a su hija mayor, Michelle Bortolussi, tras una larga lucha contra la diabetes.

Dirigido por Miguel Mardeni, el videoclip de «Campesina», así como el disco completo de Torrealba, estará disponible en YouTube a partir de las 6:00pm de este miércoles. De igual forma, podrá descargarse en todas las plataformas musicales. «Lo que queremos es darle sabana a la música venezolana y que llegue cada vez más lejos», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!