Annabella Sciorra
Foto Archivo

La actriz de Los Sopranos Annabella Sciorra testificó este jueves en su contra durante el segundo día de su juicio en Nueva York por crímenes sexuales.

Sciorra asegura que el productor de Hollywood Harvey Weinstein la violó en los años 1990.

La actriz, de 59 años de edad, entró a la corte penal estatal de Manhattan poco antes de las 9:30 am, hora local.

A Weinstein, de 67 años de edad, se le acusa de practicarle sexo oral a la ex asistente de Producción Mimi Haleyi contra su voluntad en 2006 y de violar a la actriz Jessica Mann en 2013.

La Fiscalía espera que el testimonio de Sciorra ayude a convencer al jurado de que el acusado es un depredador sexual. Su presunta violación ocurrió hace tanto tiempo que el delito prescribió. Por ese motivo no forma parte del proceso.

Para ello precisa demostrar que Weinstein atacó sexualmente al menos a dos personas. Si se le halla culpable de los delitos, el productor de cine, cuyas películas ganaron 81 Oscar, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

La fiscal adjunta Meghan Hast dijo el miércoles en sus alegatos de apertura que Weinstein convirtió a Sciorra en una adicta al valium y la violó violentamente luego de irrumpir de noche en su apartamento de Nueva York, en el invierno boreal de 1993-1994. Luego le practicó sexo oral contra su voluntad, señaló la fiscal.

Hast dijo que Sciorra estaba en shock y demasiado asustada como para llamar a la policía, recién relató públicamente su historia en octubre de 2017 al periodista Ronan Farrow de la revista The New Yorker.

«La dejó física y emocionalmente destrozada, desmayada en el piso», dijo la fiscal.

En una oportunidad posterior, dijo, Weinstein llegó en ropa interior a la habitación de hotel de la actriz en Cannes, con una botella de aceite para bebé en una mano y un casete de video en la otra.

Se espera que Sciorra pase por un duro contrainterrogatorio por parte de la defensa.

En sus alegatos iniciales, el abogado de Weinstein Damon Cheronis dijo que Sciorra narró una vez que hizo una locura con el productor de cine.

«No lo describió como violación, porque no lo fue», dijo Cheronis.

Más de 80 mujeres denunciaron a Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo en octubre de 2017. Pero la mayoría de los delitos han prescrito, y Weinstein solo será juzgado por presuntas agresiones cometidas contra Haleyi y Mann.