Ana Obregón reaparición
Foto Archivo

Ana Obregón se convirtió, a sus 68 años, en madre de una niña por vientre de alquiler, tres años después de la muerte de su hijo Álex Lequio. Obregón es una figura conocida en España, donde comenzó su carrera como modelo y actriz en la década de 1980, participando en varias series de televisión y películas españolas.

La noticia de la reciente maternidad de Ana Obregón mediante gestación subrogada en Miami causó un gran revuelo mediático y un intenso debate en torno a la legalidad y ética de esta técnica en España.

Ana Obregón usó la gestación subrogada para volver a ser madre. Según los medios de comunición, está disfrutando de los primeros días de vida de su hija, de nombre Ana, en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista ¡HOLA! (@holacom)

La actriz habló en Instagram tras conocerse la noticia:«¡Nos pillaron», escribió haciendo referencia a la fotografía que publicaba la revista HOLA! en su portada.

«Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir», escribió en su red social.

Obregón llevó en secreto, desde junio del año pasado, este proceso. Por ello, no quiso ofrecer declaraciones al respecto. Según reseñan algunos medios, ni siquiera a su círculo más cercanos de amigos y familiares. A mitad de este mes de marzo viajó a Miami y pasó  el día se cumpleaños sola. Fue el 20 de marzo que pudo tener a su hija en sus brazos.

La técnica de gestación subrogada que usó Obregón

Aunque esta técnica es completamente legal en Estados Unidos, cada país tiene su propia legislación sobre el tema. En el caso de España, la gestación subrogada está prohibida por ley, aunque se permite la inscripción en el Registro Civil de los niños nacidos en el extranjero por gestación subrogada. Esto siempre y cuando al menos uno de los progenitores aporte material genético.

Es un tema controvertido que plantea dudas sobre los derechos del menor nacido mediante este proceso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!