Tras conocerse el cierre de la estación 92.9 FM por órdenes de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la actriz y locutora Ana María Simon compartió en su cuenta de Instagram su paso por la emisora. 

Simon publicó una foto que fue tomada en el año 1997, cuando laboraba con sus compañeros Luis Chataing, Erika de la Vega y Henrique Lazo en la 92.9.

“La foto de arriba fue alguno de esos felices días de radio en 1997, cuando nuestra mayor preocupación era innovar y tener claro qué íbamos a decir, no qué íbamos a callar”, recordó la actriz.

Agradeció por todo lo aprendido en el medio de comunicación e invitó a un reencuentro de “quienes queremos crear y no destruir: aires de libertad”.

En horas de la noche fueron cerradas, por comisiones de Conatel, las emisoras 92.9 FM, cuya señal fue tomada por “Radio corazón llanero”, y la 99.1 Mágica FM.

 

 

 

 La foto de arriba fue alguno de esos felices días de radio en 1997 cuando nuestra mayor preocupación era innovar y tener claro qué íbamos a decir, no qué íbamos a callar. La foto de abajo es una captura que le hice a un tuit que publicó hoy a las 10 de la noche Jaime Nestares, mi antiguo jefe en 92.9 FM. Hace unos meses pasé por Recordland de Las Mercedes en Caracas. Pasé por el edificio en ruinas, porque ya la tienda no existe. Sólo un pedacito por alláaaaaa al fondo intentaba sobrevivir: En la parte de atrás de la tienda siempre estuvo la sede de 92.9 y ahí seguía intacta. Ahí, cerquita del kiosko de Clementina y Rui donde íbamos todos los que trabajábamos en la radio a apertrecharnos de pirulines, cigarros, pepitos y barajitas del álbum del momento, ahí estaba 92. En ese huequito por donde pasaron Shakira, Sofía Ímber, Gustavo Ceratti, Lila Morillo, Henrique Capriles o Aristóbulo Istúriz para ser entrevistados por Chataing o Alfredo Escalante, por Felix Allueva o Mariela Celis, ahí estaba 92. Ahí donde llevé toda echoneta el primer carro de agencia que me compré con mi sueldo de locutora, un súper Lada Rojo último modelo que me costó 250 mil bolos, ahí estaba 92. O para ser más exacta, ahí ESTUVO 92 hasta hoy, su último día al aire antes de que Conatel entrara a las 7:10 pm a arrebatarles los años trabajados y colocar en esa misma señal a partir de las 10:00 pm “Radio Corazón Llanero”. Buena parte de mis mejores amigos que hoy en día siguen cerca salieron de allí y buena parte del público con el que he crecido y que todavía me acompaña nació gracias a esa radio que hicimos en tiempos de democracia. Le mando un abrazo a todo el equipo de 92.9 FM, al de antes y al de ahora, a Jaime Nestares, Julián Isaac, Guillermo Zambrano y todos mis compañeros de radio, los mejores, los cuarto bate, los que siempre daban de qué hablar. Mi agradecimiento eterno por todo lo aprendido y mi invitación a que nos reencontremos cuando podamos respirar de nuevo el aire que necesitamos quienes queremos crear y no destruir: aires de libertad. • • “Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”. Chavela Vargas.

 

Una publicación compartida de ana maría simón (@anamariasimon) el 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo