Amy Adams
Foto Archivo

La actriz Amy Adams y el cineasta Adam McKay volverán a trabajar juntos tras el éxito de Vice (2018) en una miniserie para Netflix que narrará una demanda colectiva de empleadas contra Walmart, la cadena de tiendas más grande de Estados Unidos.

Aunque Netflix indicó que la trama será sobre la mayor demanda colectiva en la historia de Estados Unidos, no especificó si será sobre el caso de las trabajadoras que demandaron a Walmart en 2001.

Adams protagonizará la miniserie, titulada Kings of America, mientras que Adam McKay será el director.

«Kings of America se centra en las historias de tres mujeres poderosas cuyas vidas estaban entrelazadas con la compañía más grande del mundo: una heredera de Walmart, una empresaria inconformista y una vendedora que se atrevió a luchar contra el gigante minorista en la mayor demanda colectiva en la historia de Estados Unidos», indicó Netflix en un comunicado.

El anuncio del proyecto llega días después de conocer que la plataforma de streaming está negociando comprar otra película de McKay, The Woman in the Window, que no pudo estrenarse en cines por la pandemia del coronavirus.

Además, McKay trabaja en otros proyectos para la competencia en HBO como una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra el covid-19 que se basará en el libro The First Shot, aún sin publicar

Entre sus planes también figura una anunciada ficción sobre Los Angeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie estadounidense de la cinta surcoreana Parasite, que arrasó en los últimos premios Oscar.

Ganador del Oscar al Mejor Guion Original por The Big Short (2015), McKay destacó como director en cintas como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004), The Big Short y Vice (2018).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!