Amores de barra
Foto Gustavo Matute

Una barra y dos sillas es todo lo que necesita Amores de barra y algo más para entretener al público. El espectáculo, que el año próximo cumplirá una década, se mudó de locación: desde agosto se presenta en el Lobby Bar Café del Hotel CCT.

La historia de Amanda, una mujer recién divorciada; Ángel, un psicólogo perfeccionista; Raúl, un hombre que engañó a su esposa, y Jacinto, un trabajador del pub comenzó a presentarse en los hoteles de Caracas el 5 de agosto de 2010. Desde entonces, el show ha contado con la participación de 42 actores y 9 años de funciones ininterrumpidas. Más de 800.000 personas han disfrutado del espectáculo en todo el territorio nacional, en más de 2.028 funciones.

«Es el único espectáculo que ha logrado mantenerse por tanto tiempo y esto es gracias al público. Las personas van al espectáculo a pesar de la situación del país», comenta Judith Vázquez, actriz principal y productora del espectáculo.

En hora y media, los cinco personajes conversan con el público sobre el amor, el machismo y la infidelidad. «Como es un show teatral musical en el que la gente puede participar si quiere, todos los días la función es distinta», afirma Vázquez.

Amores de barra y algo más es un espectáculo en constante cambio porque se transforma con la rutina y las situaciones que enfrentan los venezolanos día tras días.

«Nos tocó trabajar una época muy dura en La Carlota, en 2014, cuando hubo disturbios. Mientras lanzaban bombas lacrimógenas, nosotros teníamos que presentar la función en el Hotel Eurobuilding. Algunas personas atravesaban los disturbios solo para ir a ver el espectáculo», recuerda Vázquez.

A pesar de que la actriz y productora tuvo que reducir el tiempo de la presentación, Amores de Barra y algo más incluye las vivencias y experiencias tanto de los actores como del público.

La obra se creó como un show en el que se puede comer, beber, cantar y bailar algunos éxitos como «El me mintió» de Ella Baila sola, «Cómo olvidar» de Olga Tañón, «Corazón partío» de Alejandro Sanz, «Sola otra vez» versión en español del tema de Celine Dion, y «Vivir la vida» de Marc Anthony.

El show también se ha presentado en Barinas, Valencia, Margarita, Acarigua y Maracaibo. En Caracas, ha estado en los espacio de Li Bar, Hotel Gran Meliá Caracas, Teatro Bar, Teatro Urban Cuplé del CCCT, Hotel Embassy Suites, Hotel Eurobuilding, Hotel JW Marriot y ahora en el Hotel CCT del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

«La entrega absoluta por parte del elenco y su cercanía con el público para hablar de temas con los que todos se sienten identificados, eso es lo que mantiene a Amores de barra y algo más en cartelera», concluyó Vázquez.

Amores de barra
Lobby Bar Café del Hotel CCT, Centro Comercial Ciudad Tamanaco
Jueves, viernes, sábado, 7:30 pm
Entradas: 92.800 bolívares