Festival SXSW
Foto Archivo

Amazon Prime Video y el festival South by Southwest, SXSW, se aliaron este jueves para que el gigante digital acoja en su plataforma las películas que se iban a estrenar en la edición de 2020 del festival. Estaba previsto entre el 13 y el 22 de marzo, pero tuvo que cancelarse por la pandemia del coronavirus.

«¡Noticias emocionantes! Nos vamos a asociar con SXSW en un evento de diez días vía ‘streaming’ para llevarles una colección de películas de su cartel de este año», dijo Amazon Prime Video en su cuenta oficial de Twitter.

«Será gratis para todos en Estados Unidos (sí, hemos dicho para todos) porque estas películas merecen su público», añadió.

La compañía explicó que esas cintas podrán verse en Estados Unidos sin pagar y sin ser miembros de Amazon Prime.

El perfil oficial de SXSW en la misma red social aseguró que en el festival, uno de los eventos culturales más importantes de Estados Unidos, están «entusiasmados» con la propuesta de Amazon Prime Video.

«Estamos deseando honrar el trabajo de los talentosos cineastas de SXSW 2020. Mil gracias a Amazon Prime Video», señaló.

En un comunicado de prensa recogido por medios estadounidenses, Amazon Prime Video precisó que ofrecerá a cada uno de los cineastas de SXSW 2020 la posibilidad de participar en esa iniciativa digital con sus películas.

Quienes finalmente se decidan a ceder sus cintas durante esos diez días recibirán una compensación económica, aunque Amazon Prime Video no dijo cuánto pagará a los cineastas.

Con multitud de actos y eventos de música a cine pasando por tecnología, SXSW se iba a celebrar del 13 al 22 de marzo, pero la crisis global desatada por el coronavirus llevó a la cancelación del festival.

«La ciudad de Austin decidió cancelar los días en marzo de SXSW y SXSW EDU y nosotros seguimos fielmente las órdenes de la Alcaldía», dijo la organización a comienzos de ese mes.

La parcela competitiva de cine del SXSW sí entregó, aunque fuera a distancia, los premios del jurado del festival. Shithouse en el apartado de mejor película narrativa y An Elephant in the Room en la categoría de mejor documental.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!