Priyanka Chopra Jonas Citadel

Amazon presentó su próxima serie global Citadel. Contará con versiones conectadas en Italia, India, México y Estados Unidos, país que servirá como la cabecera de su nuevo formato. La protagonizarán Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden.

Durante una presentación de sus novedades para la próxima temporada, Amazon anunció la versión en español de la serie, basada en México, y presentó a los protagonistas de la producción estadounidense dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo.

Por el momento se conocen pocos detalles del formato televisivo de Citadel, más allá de que será de género de acción y tratará sobre espionaje internacional con un complejo entramado emocional. Además, las tramas de las series en los distintos países e idiomas interactuarán entre sí tomando la producción estadounidense como la central.

Chopra Jonas, quien es esposa del cantante Nick Jonas, es una actriz hindú que se coronó Miss Mundo en el año 2000. Desde entonces comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie Quantico de ABC.

También ha participado en Baywatch (2017) y Isn’t It Romantic (2019). Ahora, junto a este proyecto de Amazon, trabajará en una película de Netflix titulada We Can Be Heroes.

Por su parte, Madden es un actor irlandés conocido por protagonizar Bodyguard, con el que ganó un Globo de Oro y nominaciones a los Emmy, entre otros premios.

Además participará en la próxima entrega de Marvel, The Eternals, en la que se enfrentará al personaje de Angelina Jolie. También acaba de estrenar 1917, la película de Sam Mendes ganadora del Globo de Oro a la Mejor Cinta Dramática.

Del resto de versiones se conoce que en Italia será una coproducción entre los estudios de Amazon y Cattleya, responsable de la aclamada Gomorrah. En la India, Amazon colaborará con Raj Nidimoru y Krishna D.K. (The Family Man), mientras que aún no hay detalles de la serie mexicana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!