Las nuevas películas de Pedro Almodóvar, Terrence Malick, Ken Loach, Xavier Dolan y Bong Joon-ho competirán en la próxima edición del Festival de Cannes, informó la edición digital de la revista especializada Variety.

Matthias & Maxime (dirigida y protagonizada por Dolan), así como Dolor y gloria (Almodóvar) y Sorry We Missed You (Loach) se unen así al título bajo competición previamente anunciado por la organización, The Dead Don’t Die, de Jim Jarmusch.

Malick presentará el drama sobre la Segunda Guerra Mundial, A Hidden Life (previamente titulado Radegund) y Bong hará lo propio con Parasite, en tanto que Marco Bellocchio llegará con su thriller mafioso Traitor y Jean-Pierre y Luc Dardenne apostarán por Ahmed, una mirada al fundamentalismo religioso en Europa. Además, el cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho acudirá con su obra Nighthawk.

Se espera que la programación completa sea desvelada este jueves por el director artístico del certamen, Thierry Fremaux. Once Upon a Time in Hollywood, la nueva obra de Quentin Tarantino, aún se encuentra en fase de posproducción y podría no estar en esa lista de Fremaux, aunque fuentes consultadas por la publicación indican que la película se podría añadir a los títulos en competición más adelante.

Otra opción que baraja el estudio Sony para el festival es la nueva versión de Little Women, dirigida por Greta Gerwig. Entre los títulos franceses que se espera que entren en competición figuran lo último de Abdellatif Kechiche, Mektoub, My Love: Canto Due; Oh Mercy, de Arnaud Desplechin; Proxima, de Alice Winocour, y The Specials, de Olivier Nakache y Eric Toledano. También se espera la proyección de Ema, del chileno Pablo Larraín.

El Festival de Cannes se desarrollará del 14 al 25 de mayo.

El lunes, el presidente del certamen, Pierre Lescure, y Frémaux anunciaron que el festival homenajeará este año con su cartel a la cineasta francesa Agnès Varda, fallecida el mes pasado, con una preciosa imagen en tonos anaranjados que muestra a la cineasta, con 26 años de edad, sosteniendo una cámara, encaramada en la espalda de un hombre de rodillas y ambos encima de un andamio. Esta es la imagen con la que los organizadores quieren recordar a la “abuela” de la Nouvelle Vague.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!