Alien

La película Alien (1979), un clásico del cine de terror filmado por Ridley Scott, que cumplió 45 años, regresará este mes de abril a la pantalla grande, según anunció el miércoles la productora 20th Century Studios.

Su regresó a las salas de cine «por un tiempo limitado» se producirá el 26 de abril, como adelanto de una enésima secuela de la misma productora, que se llamará Alien: Romulus y se estrenará el 16 de agosto.

Precisamente el filme de 1979 ha sido una de las películas de terror que más secuelas y precuelas ha inspirado: Aliens, Alien: Resurrection, Alien 3, Prometheus, Alien: Covenant y Alien: Romulus, algunas de ellas dirigidas por el mismo Ridley Scott.

La compañía no dio detalles sobre si la reposición de la película original incluye alguna novedad, pero se supone que estará al menos remasterizada y será de mayor calidad que la versión actualmente disponible en las plataformas de televisión pagas.

La película original lanzó al estrellato a la actriz Sigourney Weaver como la teniente Ripley, en una de las primeras apariciones de una protagonista en un género eminentemente masculino, y la gran interpretación de Weaver ayudó a convertir a la película en un filme de culto.

Otra de las virtudes del filme fue mostrar de forma fugaz al «alien», el monstruo del espacio exterior, sin recrearse en los elementos más «gore» de las secuelas que vinieron después, así como la incorporación de un robot humanoide que hoy, con la irrupción de la inteligencia artificial, suena increíblemente moderno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!