Foto YpuTube

Alicia Vikander es la principal sospechosa por la desaparición y presunto asesinato de una mujer en el tráiler de Earthquake Bird, una película original de Netflix.

Dirigida por Wash Westmoreland (Siempre Alice y Colette), está ambientada en Tokio en los años ochenta. Cuenta la historia de Lucy Fly (Vikander) y su relación intensa con Teiji, un fotógrafo local (Naoki Kobayashi). Todo marcha bien hasta que Lily Bridges (Riley Keough) llega a la ciudad y produce un triángulo amoroso.

Cuando Bridges desaparece, los ojos de la policía se posarán en la joven expatriada Lucy.

Earthquake Bird está inspirada en la novela original de Susanna Jones, que lleva el mismo nombre. La obra se publicó en 2001.

“Trabajar con Alicia fue un sueño”, dijo Westmoreland a Entertainment Weekly. “La producción fue muy exigente. Alrededor de 20% está en japonés, por lo que necesitábamos un actor que realmente estudiara y aprendiera japonés de memoria para que pudiera llevar a cabo estas escenas. Alicia tiene un estándar de excelencia tan alto para todo lo que hace, y superó por completo esa parte del desafío. Pero también, solo en el día a día, es una actriz tan compleja e interesante, y siempre aporta mucha profundidad y matices a cada escena”, agregó.

Producida por Ridley Scott, la cinta tendrá su estreno mundial este jueves 10 de octubre en el Festival de Londres. Luego, llegará a salas selectas de cine a partir del 1° de noviembre.

Finalmente, los usuarios de la plataforma digital Netflix podrán disfrutarla desde el 15 de noviembre.