Alicia Machado, actriz y Miss Universo 1996, pidió este lunes que se haga justicia y se esclarezca «el vil y cruel asesinato» de su hermano menor, Arturo Machado, cuyos restos aparecieron el viernes tras permanecer secuestrado cerca de un año.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la exreina de la belleza indicó que su hermano, Arturo Machado Zambrano, fue secuestrado a finales de 2019 y desde entonces apenas recibieron información sobre su «paradero» hasta el pasado viernes, cuando les notificaron que sus «restos fueron identificados».

Machado, que reside en Estados Unidos desde hace años, dijo que espera que la justicia esclarezca «el vil y cruel asesinato» de su hermano. Indicó que «por prudencia sobre el caso» no puede ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.

«Pido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles. Y agradezco la consideración que siempre me han tenido», escribió la cantante y empresaria.

La también actriz de Los simuladores, La Madame y Lo imperdonable había revelado la muerte de su hermano en Instagram poco después de la notificación de la policía de que «habían aparecido los restos».

Acompañando unas fotos de veladoras con la imagen de la Virgen de Guadalupe, la Miss Universo 1996 explicó que el fallecido es uno de los hijos que tuvo su padre, Arturo Machado, después del divorcio de su madre.

«Ahora estás con papá, mi amor, tu hermana mayor. Te llevaré presente siempre en mi corazón como el más sincero amor de hermano», expresó la artista.

Asimismo, Machado reveló que el secuestro había tenido lugar en la ciudad venezolana de Maracay, situada a 119,1 kilómetros al suroeste de Caracas.

Según datos del Observatorio Venezolano de Violencia, 60% de las muertes en 2019 fueron producto de actos violentos, de los que resultaron víctimas más de 16.000 personas.

El asesinato del hermano de Alicia Machado recordó la muerte de la actriz y Miss Venezuela 2004 Mónica Spear, quien falleció en enero de 2014 durante un asalto en la carretera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!