Alicia Machado Thalía Olvino
Foto Archivo

La ex reina de belleza y Miss Universo en 1996, Alicia Machado, participó en el programa Celebrando la corona de la cadena Telemundo en el que opinó sobre el desempeño de la candidata venezolana, Thalía Olvino, en el Miss Universo 2019.

En el concurso, celebrado el domingo en Atlanta, la surafricana Zozibini Tunzi se convirtió en Miss Universo. En el cuadro de honor estuvieron Miss Puerto Rico y Miss México.

Machado considera que Olvino, quien se ubicó en el grupo de 20 semifinalistas, es una mujer hermosa. Sin embargo, resaltó que un certamen como el Miss Universo debe ganarse con preparación. «La preparación que tuvo Thalía Olvino no se notó”, afirmó.

Para Machado una buena preparación no consiste en hablar dos idiomas o tener una carrera universitaria, sino la «magia» en la actitud que debe lucir la concursante para alzarse con la corona. Esta actitud era algo en lo que Osmel Sousa, el llamado Zar de la Belleza, se enfocaba.

«Osmel Sousa tiene algo que muy pocas personas saben: es un psicólogo. Cuando te tiene como candidata sabe cuáles son tus debilidades y tus fortalezas, y eso hace que la preparación sea distinta. Saca lo mejor de ti, hace que encuentres esa chispa que hará que tú le digas al mundo: yo soy la reina”, indicó Machado.

La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, quien también participó en el programa, admitió que no veía a la candidata venezolana como favorita. Sin embargo, confesó que era una de las que mejor pasarela tenía. «Eso nos deja mucho que esperar de las misses de Venezuela, tenemos una muy buena preparación».

Al igual que Machado, Mendoza señaló que actualmente el Miss Universo busca algo más que belleza. Para las reinas, el certamen ya no quiere mujeres físicamente perfectas, sino aquellas con las personalidades más genuinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!