Alicia Machado redes sociales
Foto Archivo

La ex reina de belleza Alicia Machado recurrió a sus redes sociales para enviar un mensaje a todos los venezolanos: Ya está cansada de las críticas en su contra. Miss Universo 1996 se manifestó así en un video en Instagram donde rechaza los comentarios violentos y ofensivos que ha recibido. Esto relacionado con comentarios que dejaron seguidores de la cuenta en Instagram de El Nacional en un post publicado este lunes.

«El día de hoy el periódico El Nacional de Venezuela publicó una nota que sacaron de mis redes sociales de algunas cosas que he comentado. Ese comentario ha traído que yo me dé cuenta de que, desgraciadamente, mis propios paisanos insisten y continúan en seguir la tradición de ofenderme”, comienza el video.

Alicia Machado se refiere a una nota que publicó El Nacional tomada del diario El Universal de México y que replicó en sus redes sociales. En ella se recogen declaraciones de la reina de belleza con respecto al coronavirus, sus preocupaciones y los proyectos que tuvo que aplazar por la pandemia. Sin embargo, esta publicación generó varios comentarios negativos hacia ella.

View this post on Instagram

Como todos como muchos pequeños empresarios como lo que nos tocará sobrevivir! Ya no queda espacio para más #bullshit mediático ! Si no practicamos el respeto, el amor al prójimo y sobre todo la consideración entre nosotros, aquí 👈 comienza el fin de todo! Bendiciones #Repost @elnacionalweb ・・・ La actriz Alicia Machado ya tenía trabajo en puertas para marzo y los meses siguientes. Pero todo se pospuso por la pandemia del coronavirus, que la ha dejado en situación económica que le preocupa, mientras se encuentra aislada en Estados Unidos junto con su pequeña hija Dinorah. ⠀ "Cada día es más difícil yo soy actriz, soy una celebridad y estas pocas presentaciones que a veces uno tiene de eventos y esas cosas, pues se ven afectadas; tenía una filmación de una película y los ensayos de una obra que voy a hacer con el señor Humberto Zurita, la señora Patricia Reyes Spíndola y Aylín Mujica, que se llama ¿Por qué se ríen las mujeres? y que ya no serán”, dijo en una entrevista. Del proyecto de cine, que por ahora aplazado, la idea era rodar en México y en Estados Unidos. Planeaban el estreno de la obra para mayo, pero se pospuso para julio. En fin ! A replantearnos todos en esta nueva realidad ! Lea más en: www.elnacional.com #enentretenimiento

A post shared by Alicia Machado (@machadooficial) on

«Después de 25 años de llevar palo por mi propia gente ya estoy harta. Así que de ahora en adelante al que se le ocurra decirme algo en un comentario en mis redes sociales no solo los voy a bloquear, sino que también les voy a mentar la madre porque ya me tienen harta», dijo.

En el material, Machado comenta que siempre son los venezolanos los que la agreden. Por ese motivo se fue del país para no volver. «Tengo derecho a hartarme y sí, soy hater de mis haters. Mis redes sociales no son el inodoro de las emociones de mis paisanos», afirma. Asimismo, reafirma que antes la envidiaban por ser bonita, ahora por ser exitosa.

«Cada una de las cosas que he logrado lo he hecho con mi trabajo. No soy ni enchufada ni prepago. Un poquito más de respeto, he mantenido mi vida privada lo más privada que puedo. Ya estoy hasta la madre de que todo el tiempo sea la gente de mi país la que siempre busca una manera de agredirme», opina.

La actriz y empresaria explica que el video es para señalar que detrás de las cuentas de personas famosas hay seres humanos que «ya estamos hartos de recibir insultos y difamaciones gratis».   A modo de conclusión, Machado manda bendiciones a los que la respetan y le agradece al diario por la nota sobre ella.

«Gracias a la gente de El Nacional porque la nota fue bonita, fue algo positivo, pero como siempre cada vez que publican algo en mi país es el venezolano el que me daña y agrede», concluye.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!