Elvis Presley datos
Foto Archivo

Elvis Presley cumpliría el 8 de enero 85 años de edad, uno de los datos sobre el mítico cantante estadounidense que se convirtió en el Rey del Rock N’ Roll y revolucionó la música. Con su estilo y sus canciones marcó la cultura de su época y se convirtió en un icono del Siglo XX.

Agente doble

En el libro El club de los execrables, Malcolm Otero y Santi Giménez definen a Presley como «un ser inestable, megalómano, un yonki fascista y, por encima de todo, un traidor, y de los peligrosos. Traicionó, nada menos, que al rock and roll».

El motivo de estas declaraciones fue que, al parecer, el Rey se ofreció para trabajar como agente doble en la lucha contra las drogas. Presly quería que el presidente Nixon lo convirtiera en un agente federal en la brigada de narcóticos.

Censura a su cuerpo

En la segunda aparición de Presley en el programa de Ed Sullivan, solo se le podía ver de cintura para arriba. Su pelvis quedaba censurada ya que se consideraba que sus movimientos de baile eran inmorales. Este es uno de los datos más conocidos sobre Elvis Presley, al que incluso llamaron «Elvis La Pelvis».

El color de cabello

Su imagen de famoso lo dio a conocer como un artista de brillante cabellera negra azabache. Sin embargo, pocos saben que en realidad el intérprete tenía el cabello de color castaño y lo oscurecía con un tinte de terciopelo negro de la marca Miss Clairol.

Hermano gemelo muerto

Este 8 de enero hace 85 años también nació su hermano gemelo, Jesse Garon, quien salió del útero sin signos vitales. 35 minutos después, pero vivo, nació el otro gemelo, Elvis Aron. En sus últimos años, el cantante reconoció que hablaba de vez en cuando con su hermano y que le acompañaba en algunas actuaciones.

Contrató a un sicario

Cuando Priscilla Presley, su esposa, lo abandonó por un profesor de kárate, el Rey contrató un sicario para asesinarla. Sin embargo, el hombre cumplió solo con una parte del contrato: cobrar el dinero. Este hecho desencadenó en el artista un frenesí sexual.

Suegro de Michael Jackson

El Rey del Rock N’ Roll fue, durante un tiempo, la familia política del Rey del Pop. La única hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley se casó con Michael Jackson en 1994. No tuvieron hijos y se divorciaron dos años más tarde. Continuaron siendo amantes durante un tiempo pensando en volver, ya que estaban realmente enamorados. Pero acabaron distanciándose.

Tony Curtis, su ídolo

El Rey era un gran admirador del actor Tony Curtis, protagonista del clásico Con faldas y a lo loco. El actor era famoso por tener acento neoyorquino, físico de galán y un pelo negro brillante.

Tom Jones, su único amigo

Tom Jones y Elvis Presley solían pasar largas veladas hasta bien entrada la noche cantando temas del otro, informó a la BBC Jerry Schilling, otro de los allegados del artista. Schilling declaró que el círculo íntimo del intérprete era pequeño y Jones estaba en él, el único músico con el que realmente estaba unido.

Graceland, meca del rock

La mansión que Presley compró para sus padres es la segunda más visitada de los Estados Unidos, después de la Casa Blanca. En la ciudad de Memphis es una de las mayores atracciones turísticas. En cada aniversario de su muerte sus fans se reúnen allí para recordarlo.